Algo está cambiando. Las series españolas parecían resistirse a la llegada de la edad de oro de la ficción televisiva, pero finalmente han sucumbido. La entrada de Netflix o HBO en el sector ha supuesto el cambio de ritmo necesario para que todos se pongan las pilas. Así, a las primeras de cambio, una serie española ha logrado el hito de convertirse en la ficción de habla no inglesa más exitosa de la historia de Netflix: La casa de papel.
Un misterioso personaje, que se hace llamar El Profesor, planea el mayor de los atracos jamás contado. Para llevar a cabo el ambicioso plan recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica de la Modena y Timbre con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo. Tras cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad, por fin llega el día: les esperan once días de encierro en la Fábrica de Moneda, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder para saber si saldrán vencedores de su apuesta.
Efectivamente, medio mundo está cayendo rendido a los pies de La casa de Papel. Si todavía no lo has hecho, no sabes lo que te estás perdiendo.