Fue una de las decisiones más polémicas del pasado año. Hace unos meses, Netflix nos dejaba a todos con tres palmos de narices. La compañía hacía oficial la cancelación de Sense8, una de sus series más emblemáticas. La ficción creada por las hermanas Wachowski no había logrado las audiencias deseadas y su coste era descomunal, lo que provocaba la despedida prematura de la serie. Sin embargo, los no pocos espectadores devotos de Sense8 comenzaban una campaña para pedir un final digno, lo que no parecía que fuese a ablandar a la gente de Netflix.
¿Por qué Netflix se está llevando por delante el mercado? Pues porque es un lugar lleno de gente muy lista y que sabe tratar a su público, lo que se traducía en que la compañía hará un esfuerzo para que los fans de la serie puedan disfrutar con un final para Sense8 que acaba de anunciarse y que tiene muy buena pinta. Y es que la plataforma anunciaba que emitiría un último capitulo para la serie. Sense 8 se despedirá de sus millones de fans en una cita muy especial, ya que se tratará de un episodio de dos horas de duración. Grandes noticias para todos y una maniobra que bien merece nuestro aplauso.
Muchos meses han pasado sin novedad alguna, pero parece que la cosa empieza a clarificarse. La culpa la ha tenido la cuenta de Twitter de Netflix en Holanda que, por error, filtraba el 8 de junio como la fecha del lanzamiento del final de Sense8. Pese a que retiraba el anuncio a los pocos minutos, los fans de la genial serie no tardaban en hacer arder las redes. Grandísimas noticias.