Hace nada que nos despedimos de su octava temporada, pero la nueva tanda de episodios ya está en el horno. En The Walking Dead trabajan duramente de cara a una novena temporada que marcará el principio de una nueva era. La serie había empezado a perder audiencia de forma realmente preocupante. La razón no era otra que el bajón creativo de una serie monótona, aburrida y repetitiva. Algo de lo que han tomado nota los responsables de la ficción y que están plenamente determinados a cambiar en el futuro.
A lo largo de las últimas semanas nos hemos hartado de escuchar que todo va a dar un giro radical. Con nueva showrunner y un argumento completamente renovado, la serie busca un lavado de cara que sirva para reconectar a los millones de fans que perdieron el interés. Poco sabemos de los planes que se trae entre manos la serie, pero algo está muy claro: Habrá un importante salto temporal.
El rodaje de la novena temporada de la serie acaba de comenzar. Con una imagen de la claqueta, la cuenta oficial de Twitter de The Walking Dead anunciaba el comienzo del rodaje de los nuevos episodios. Especialmente llamativo resultaba el hecho de que, al fondo, pudiésemos ver la nueva Hilltop. Cierto es que el asentamiento se ve desenfocado, pero lo cierto es que quedan a la vista importantes cambios en la estética del lugar, dejando claro que todo ha evolucionado de forma llamativa y que el salto temporal es una realidad.