No hay lugar más peligroso que un tranquilo barrio americano en una blanca noche navideña. Si no, que se lo pregunten a Ashley, la niñera del hijo de los Lerner, que deberá defender al pequeño de unos desconocidos que han irrumpido en la casa. Pronto, la chica descubrirá que no se trata de un asalto al uso.
En estos tiempos en los que el terror goza de tan buena salud, sorprende encontrarse con que películas tan potentes como Cuidad con los extraños no llega a ninguna sala de cine de nuestro país. El filme australiano aterrizaba en plataformas caseras hace unas semanas sin hacer demasiado ruido, lo cual resulta poco aceptable. Y es que en esta cinta de terror nada es lo que parece.
Inteligente hasta niveles fuera de lo común y capaz de sorprenderte a lo bestia, la cinta se mueve entre los lugares comunes del género y un humor negro que da gusto. Cojamos todo lo habitual en los filmes de “asesinos asaltando hogares” y démosle un buen lavado de cara. El resultado es la sensacional propuesta de Chris Peckover y que, por alguna razón que desconocemos, Sony ha decidido no distribuir en las salas españolas. Menuda tela…