Pasan las semanas, pero el filme de John Krasinski sigue arrasando taquillas. Lo cierto es que la noticia es sensacional, ya que siempre es una alegría que el público premie trabajos cinematográficos tan brillantes. Son ya 255 millones de dólares recaudados alrededor de todo el mundo por Un lugar tranquilo, lo que resulta especialmente impresionante sabiendo que su presupuesto no superó los 17. A eso hay que añadirle el plauso unánime de la crítica a una película gloriosa.
Así las cosas, ya hay quien empieza a hablar de Un lugar tranquilo como seria candidata a colarse entre las nominadas al Oscar el próximo año. Por nuestra parte, no vamos a ocultar que nos encantaría tal posibilidad, sobre todo teniendo en cuenta que nos parece una de las mejores películas de la historia del terror. Así, después de que Déjame Salir lograse un hueco en la pasada edición de los Oscar, la irrupción de Un lugar tranquilo vendría a honrar a uno de esos géneros que no suele gozar del respeto merecido.
Todavía faltan unos cuantos meses para que la nueva temporada de premios empiece a señalar favoritos, pero no se puede negar que Un lugar tranquilo tiene virtudes más que suficientes como para considerase entre los mejores filmes el año.