Un espectáculo así vale una pasta. En Vengadores: Infinity War no han reparado en gastos, lo que queda bastante claro a la vista del impresionante despliegue visual mostrado en cada una de las escenas de la cinta. Si quieres firmar una de las películas más taquilleras de la historia del cine, hay que gastarse la pasta. Como pagar a treinta de las mayores estrellas de la industria tampoco es barato, lo normal es que muchos se pregunten cuánto puede haber costado semejante despliegue. Una pregunta a la que The Wall Street Journal ha querido responder.
En un principio, a falta de confirmación oficial, la estimación del presupuesto de Vengadores: Infinity War para su mera producción se habría ido a unos 300/350 millones de dólares. Una auténtica barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que, al rodarse junto a Vengadores 4, los costes se reducían bastante. De esta forma, la película quedaría solo por detrás de los 278 millones invertidos en Piratas del caribe: En mareas misteriosas y los 378 millones que marcan el récord de gastos hasta ahora.
Sin embargo, ahí no acaba la cosa. La inversión en publicidad y distribución del filme habría ascendido a más de 200 millones adicionales. Esto significa que, en el mejor de los casos, el coste de Vengadores: Infinity War habría sido de unos 500 millones de dólares. Casi nada…