Es el momento de que el contrabandista más famoso de la historia del cine se lance en solitario. Efectivamente, Han Solo: Una historia de Star Wars era uno de los proyectos en el que Disney había depositado más esperanzas. A pesar de los múltiples problemas vividas en el desarrollo de la producción, la llegada de Ron Howard al proyecto y un guión considerado como el mejor de todo el universo intergaláctico provocaban un cambio de tendencia. Y así se presentaba el filme ante el público del Festival de Cannes.
Ha gustado, pero no ha entusiasmado. A falta de pocos días para la llegada a los cines de todo el mundo (lo hará el 26 de mayo), Han Solo: Una historia de Star Wars parece haberse quedado un poco corta. Y es que muchos de los comentarios apuntan a Ron Howard y su conservadurismo como el gran problema de un filme que, según los que han tenido la oportunidad de acudir a la proyección, no remata.
A día de hoy, Han Solo: Una historia de Star Wars ha conseguido una valoración en Rotten Tomatoes del 71% de críticas positivas. Buenos datos que, sin embargo, quedan lejos de lo esperado por la compañía del ratón.