Desde hace tiempo, parece que Ridley Scott funciona por impulsos. Según salga el sol, podemos encontrarnos con que el veterano director puede tener una u otra idea. Así, mientras sigue decidiendo cuantas secuelas de Prometheus hacer y le da vueltas a una posible tercera entrega de Blade Runner, cada día dice una cosa distinta de Alien.
Efectivamente, Ridley Scott suele trabajar con Fox, por lo que seguro que se estará acordando de los improperios que soltaba contra Disney hace unos meses. Ahora, con la compañía del ratón cortando el bacalao, el viejo Ridley ha vuelto a empeñarse en que Alien 5 no se hará nunca, pero lo cierto es que en Disney saben que la saga es lo suficientemente poderosa como para convertirse en un buen negocio.
Efectivamente, hay opciones serias de Alien 5. La película de Neill Blomkamp, cancelada por el propio Ridley Scott, había despertado enorme expectación entre los fans. El regreso de Sigourney Weaver y la idea de abordarla como secuela directa de Aliens: El regreso provocaba que incontables cinéfilos volviesen su mirada hacia el proyecto. Así, con nuevo jefe en la oficina, Ridley Scott podría verse obligado a dar su brazo a torcer. Y es que en Disney no aceptan demasiado bien un “no” por respuesta.