Era cuestión de tiempo que La Catedral del Mar diese su salto al terreno audiovisual. Tras convertirse en un auténtico éxito de ventas en 40 países, la novela de Ildefonso Falcones se ganaba el derecho a saltar a la televisión. Hace casi dos años se confirmaba el desarrollo de un proyecto francamente ambicioso. Una ficción llamada a convertirse en el mayor éxito televisivo de los próximos tiempos.
Efectivamente, La Catedral del Mar lo ha petado. Pese a la competencia salvaje de otras cadenas, Antena 3 daba la bienvenida a la esperada miniserie con un impresionante 22,8% de audiencia. Casi 4 millones de espectadores se plantaban ante el televisor para descubrir de primera mano si el proyecto estaba a la altura. Ahora toca esperar a ver si los próximos capítulos confirman las buenas sensaciones.
¿Qué nos cuenta La Catedral del Mar? Barcelona, siglo XIV. Bajo la Corona de Aragón, la ciudad condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: la catedral Santa María del Mar. Mientras se construye el edificio, Arnau Estanyol va creciendo y descubriendo Barcelona.