Ya es oficial: Estamos ante el primer fracaso de la historia para una película de Star Wars. Hasta la fecha de hoy, cualquier película de la saga intergaláctica había conseguido petarlo en taquilla. daba igual el resultado creativo, porque las cintas de Star Wars siempre resultaban un éxito. De hecho, este detalle había alcanzado niveles épicos con la entrada de Disney en la ecuación.
Así las cosas, Han solo: Una historia de Star Wars se plantaba en las carteleras de todo el mundo. La película más cara de la historia de la saga aterrizaba menos de seis meses después de Star Wars: Los últimos Jedi con la intención de volver a arrasar. Nada más lejos de la realidad, ya que la película ha conseguido unos pobrísimos 150 millones en todo el mundo durante el fin de semana de su estreno. Sobre el papel puede parecer la leche, pero lo cierto es que es menos de la mitad de los peores datos mostrados por la saga hasta el momento.
Además de que Han Solo: Una historia de Star Wars no es una maravilla, resulta evidente que la saturación del público ha sido el problema principal. Así las cosas, en Disney han decidido que los plazos entre estrenos deben ampliarse, lo que tendrá sus consecuencias muy pronto.