El cine de superhéroes que amaneció después del estreno de Batman Begins era irreconocible. De la mano de Christopher Nolan y con un monumental Christian Bale, la cinta marcaba un antes y un después dentro del género. Quedaba perfectamente demostrado que se podían facturar cintas de superhéroes de calidad asombrosa, lo que se dispararía en las dos cintas con las que se venía a completar la trilogía.
Mucho ha cambiado el cine de superhéroes desde entonces. Los mejores actores se embarcan ahora en proyectos magníficos, dejándonos un buen par de grandes cintas de superhéroes por año. Sin embargo, en la memoria de todos sigue aquel Bruce Wayne interpretado por el bueno de Bale. De hecho, ante los rumores de una posible partida de Ben Affleck, su nombre ha vuelto a cobrar fuerza para el papel. Así, no es de extrañar que la revista Collider haya querido preguntarle al actor sobre la opción de volver a verle en el traje del Caballero Oscuro. Una opción que el oscarizado intérprete descarta con rotundidad. “No, no estoy interesado en hacerlo de nuevo”.
Así las cosas, toca asumir que el que para muchos ha sido el mejor Batman de la historia del cine no volverá a luchar contra el crimen de Gotham nunca más.