Es obvio que la cosa no ha salido bien. Pese a que en Disney esperaban un nuevo bombazo, la realidad es que Han Solo: Una historia de Star Wars se ha convertido en el peor estreno de la historia de la saga intergaláctica. De hecho, se antoja complicado que la película pueda llegar a compensar sus enromes costes (250 millones de producción y otros 200 entre publicidad y distribución), sobre todo teniendo en cuenta los 150 millones logrados en su primer fin de semana y la dura competencia que llega pronto en forma de dinosaurios.
A este respecto era preguntado Ron Howard por un usuario de Twitter. El director se hacía cargo del proyecto a mitad de producción tras los despidos de Phil Lord y Chris Miller. De hecho, Disney ponía en sus manos caso dos meses de rodaje adicional,así como una nueva dotación presupuestaria para rehacerlo todo prácticamente. Algo que no parece haber salido del todo bien.
“No ha cumplido las expectativas”, afirmaba contundente Ron Howard. Sin embargo, el director trataba de ver el lado positivo, afirmando que se trataba de su nueva marca personal ya que los 83 millones recaudados por la película el fin de semana de su estreno dejaban atrás los 77 de El código Da Vinci.