Algo no está funcionando. Es un hecho que el universo cinematográfico DC está quedando lejos de los resultados esperados. Las películas de la compañía suelen comerse leches monumentales de crítica y público. De hecho, a excepción de Wonder Woman, todavía no han tenido una alegría en condiciones.
¿Cuál es el problema? Pues que en DC se han empeñado en hacer películas de Marvel. Un gran error si tenemos en cuenta que el material de partida de las viñetas de Dc es mucho más oscuro y adulto que el de Marvel. Esa es la razón por la que no están luciendo como deberían. Sin embargo, parece que al fin se han dado cuenta de este detalle, por lo que Warner Bros. ha dado luz verde a un proyecto que llevará por nombre DC Dark (o DC Black, todavía no hay nombre oficial).
¿Qué es eso de DC Dark? Pues nos encontramos ante un nuevo universo cinematográfico que se desarrollará de forma paralela al que ya conocemos. En el mismo, Warner buscará una identidad más propia de las viñetas de DC, con películas mucho más oscuras y arriesgadas. Una sensacional idea que tendrá su pistoletazo de salida con la película sobre los orígenes del Joker de Todd Phillips y Martin Scorsese. Un proyecto que, según parece, dará la bienvenida al Joker de Joaquin Phoenix.