Añorábamos profundamente a Jason Reitman. El responsable de Gracias por Fumar, Juno oUp in the Air había demostrado talento y buen hacer a raudales con sus primeras obras. Sin embargo, todo cambiaba a partir de ahí. Años duros y llenos de cintas irregulares para un tipo cuya progresión parecía haberse frenado… Hasta ahora.
La historia de una mujer con tres hijos que, incapaz de lidiar con su bebé recién nacido, contrata a Tully, una niñera con la que rápidamente desarrollará una conexión especial. Ese es el argumento de Tully, una comedia ácida marca de la casa con la que Jason Reitman vuelve a mostrar su mejor versión. De hecho, tras su paso por varios festivales, la valoración unánime de la crítica es que estamos ante la gran comedia de este año.
Entre las incontables virtudes de Tully, parece que una logra imponerse por encima del resto. Esa no es otra que la siempre brillante Charlize Theron. Y es que esta descomunal actriz es capaz de lucir un talento infinito en cualquier tipo de género. Tras ver Tully está claro que, como mínimo, estamos ante una de las mejores películas de lo que va de 2018. De hecho no sería nada extraño comenzar a hablar de la primera contendiente seria de cara a hacerse con el Oscar en la próxima edición de los Premios de la Academia. Sea como fuere, lo que es seguro es que Charlize tendrá un hueco entre las candidatas a Mejor Actriz. Peliculón Tully.