Parece que no aciertan con la tecla. Muchas era las víctimas que dejaba en la cuneta el nefasto año de cine que fue el 2016. La mayoría de productoras y distribuidoras del planeta necesitarán tiempo para sobreponerse a un año en el que habían apostado más fuerte que nunca con grandes proyectos, pero que se convertía en una pesadilla al ver como, uno tras otro, los blockbusters se estrellaban en taquilla.
Entre la larga lista de agraviadas nos encontrábamos con una saga que prometía tener un futuro más que longevo, pero que ha terminado su andadura cinematográfica de la forma más triste posible. Nos referimos a las mismísimas Tortugas Ninja.
Tras una exitosa primera entrega llegaba a las salas Ninja Turtles: Fuera de las sombras. El resultado era desastroso de crítica entraba dentro de lo esperado, pero la bofetada del público sorprendía a todos. La recaudación de 500 millones lograda por su antecesora, pasaba a 245 en esta ocasión. Si a eso le añadimos una inversión de producción de 135 millones y casi 70 en publicidad y distribución, ya podéis imaginar que sus responsables no quedaron nada contentos. De hecho, los productores de la cinta dejaban bien claro que no habrá una tercera entrega. Eso sí, nunca hablaron de que fuese el final de las Tortugas Ninja.
Efectivamente, sin que nadie lo viese venir, los famosos personajes volverán a la gran pantalla con una nueva cinta de acción real en forma de reboot. Michael Bay repetirá como productor de un filme de lo más inesperado. No sabemos cuáles serán los planes, pero lo cierto es que es una buena sorpresa.