Es el momento de viajar a décadas atrás. Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VW amarillo ordinario.
Mientras la saga Transformers se encuentra en su momento más crítico y después de que su sexta entrega haya desaparecido del calendario oficial de estrenos de Paramount Pictures, la compañía ha decidido empezar a apostar por el optimismo. Así, la cinta de Bumblebee se ha convertido en la gran esperanza para la franquicia. El próximo 28 de diciembre es la fecha prevista para el estreno del primer spin-off de la saga y la cinta que pretende reconectar a todos los fans.
A la espera de conocer nuevos detalles, lo que ya ha salido a la luz son los rostros de sus dos villanos. Shatter y Dropkick son los dos Decepticons que le pondrán las cosas complicadas a nuestro querido Autobot. Una pareja que tendrá las voces de Angela Basset y Justin Theroux. ¿Será Bumblebee la salvación de la saga?