La vida continúa después del Trono de Hierro. Después de que en la HBO pusiesen cinco proyectos distintos de posibles spin-off de Juego de Tronos sobre la mesa, la prestigiosa cadena ya ha dado luz verde al primero de ellos. Y es que la intención no es otra que la de seguir exprimiendo al máximo las mil y una oportunidades que ofrece Poniente y el universo creado por George R.R. Martin en sus novelas de Canción de Hielo y Fuego.
Así las cosas, la HBO ya se ha puesto manos a la obra con el desarrollo del episodio piloto de la primera de las series a la que ha dado luz verde. La misma se tratará de una precuela y estará escrita por Jane Goldman, responsable de otra joya de fantasía como Stardust. La ficción nos llevará muchos años atrás de los acontecimientos narrados en Juego de Tronos. Un viaje al pasado en el que pasearemos por la Era de los Héroes, un tiempo en el que nacían las historias hoy convertidas en leyendas. Los orígenes de las casas o de los mismísimo caminantes blancos tendrán su protagonismo en una serie que apunta a exitazo.
Al igual que la serie original, el primer spin-off de Juego de Tronos desarrollará su filmación en suelo Irlandés. La ficción se desplazará a Belfast para comenzar su filmación el próximo mes de octubre. El plan no es otro que tener lista la serie para mayo de 2019, momento en el que se calcula que finalizará la emisión de la octava y última temporada de Juego de Tronos. Ya estamos ansiosos por descubrir qué nos preparan.