Es uno de los personajes más emblemáticos de la ciudad de Gotham y se ha convertido en el proyecto más sorprendente del universo cinematográfico de DC. Desde que Joss Whedon anunciase la llegada de un proyecto centrado en Batgirl, Barbara, la hija del comisario Gordon en su versión más superheróica, no ha dejado de acaparar titulares. Según parece, la apuesta de Dc es clara por un personaje que tendrá singular importancia a lo largo de los próximos años.
A día de hoy, Joss Whedon se encuentra ya fuera de un proyecto que tendrá directora femenina. Sin embargo, una de las grandes dudas alrededor del proyecto es la identidad de la actriz que se enfundará el traje de Batgirl. Una duda que podría estar muy cerca de resolverse. Al menos, esa es la intención en el seno de Warner Bros.
Tal y como se ha filtrado, la compañía quiere a Kristen Stewart para el papel. Cierto es que se trata de una actriz descomunal y que el personaje de Batgirl le vendría al pelo, pero lo cierto es que muchos todavía asocian su rostro al de la saga Crepúsculo, por lo que o se ve su fichaje con buenos ojos. En todo caso, todavía no hay nada confirmado, de modo que la cosa puede dar unas cuantas vueltas.