Han sido meses de dudas, pero finalmente la operación más bestia de la historia de la industria del cine y el entretenimiento se ha hecho realidad. Lo que hace poco más de un año parecía una operación destinada a hacerse con los X-Men yCuatro Fantásticos, ha resultado ser el cataclismo más grande de la historia del cine. Y es que, tal y como acaba de saberse, Disney ya habría cerrado la compra de 20th Century Fox, una de las cuatro majors del cine. Ni más ni menos que 71.300 millones de dólares sería la cifra invertida por la compañía del ratón para hacerse con el conglomerado de Rupert Murdoch, dejando en un chiste los 4.000 millones invertidos en la compra de Lucasfilm.
¿Qué implica esto? Pues que 20th Century Fox, 20th Century Home, Fox Searchlight y Blue Sky pasarían a manos de Disney. Esto es lo mismo que decir que los famosos estudios de cine de la compañía se convertirán en propiedad de Disney. A ello hay que sumar las plataformas televisivas Sky y Hulu.
De esta forma, Disney se convierte en el mayor monstruo del sector. De hecho, nadie puede compararse a una compañía que ya se ha hecho con Marvel, Pixar, Lucasfilm y, ahora, 20th Century Fox. Efectivamente, los X-Men vuelven a casa, pero también todos los superhéroes y personajes de Fox.