Iba a por todas, pero parece que se han asustado a sí mismos. Como todo el mundo tiene un universo cinematográfico de lo que sea, Universal decidía lanzarse con uno centrado en los monstruos clásicos del cine. La major apostaba por Frankenstein, Drácula, El hombre invisible o la Momia como elementos fundamentales de lo que venía a llamar Dark Universe. Sin embargo, el proyecto está profundamente herido después del desastre de La Momia, filme con el que tenía que arrancar todo el asunto.
El problema no es ya que los datos de recaudación alcanzasen los 400 millones de dólares y que el filme compense, a duras penas, sus costes. Lo que realmente preocupa es el resultado creativo del filme, ya que crítica y público no tenían piedad a la hora de juzgarlo. Y es que, evidentemente, la cinta de Tom Cruise resultaba una enorme decepción.
Así las cosas, Universal ha decidido suspender indefinidamente los planes que tenía para la continuación del Dark Universe. El 14 de febrero de 2019 iba a producirse un segundo estreno que tenía toda la pinta de ser La novia de Frankenstein y que ahora ha desaparecido del calendario de estrenos. Seguimos sin noticias de que las cosas vayan a cambiar, por lo que ya podéis poneros en lo peor: El Dark Universe apunta a cancelación.
Entiendo que se cancele aunque lo que necesitan desde mi punto de vista es redireccionar las películas hacia el género de terror como eran las antiguas y no en cine de aventuras y comedia como se llevan en estos tiempos, saldrían seguro mejor desde mi punto de vista claro.
¿Si sabes que quieren planear un remake de “Creature from the Black Lagoon”? ¿Y que Max Landis quiere dirigir un remake de dicha película? Concuerdo en que deben hacerlas mas enfocadas en el terror y suspenso, y con monstruos como protagonistas en lugar de esa mujer insípida, nudista, secundaria en sus planes y sin carisma del remake de 2017. ¿Quieren ver un buen remake de una pelicula antigua de Universal? Vean “The Wolfman” 2010, y aún asi siendo exclusivamente una tragedia terrorifica como debe ser, la gente no le prestó atención por algo irónicamente cierto: prefieren bobas películas de acción.