Tradicionalmente, los fans del cómic siempre se han dividido entre fans de las viñetas de Marvel y seguidores de DC. Muchas décadas ha durado una disputa que, desde hace unos años, también se ha trasladado a la gran pantalla. A día de hoy, las discusiones entre seguidores del cine de Marvel y el de DC se han convertido en una constante, lo que ha hecho que Foursquare se pregunte si ambos grupos tienen unos gustos tan distintos.
Sirviéndose del análisis de big data para buscar las diferencias objetivas entre ambos bandos, lo que se ha tenido en cuenta es los datos de los usuarios de la app en USA que vieron Batman v Superman, Escuadrón Suicida, Capitán América: Civil War y Deadpool. ¿El resultado? Pues este:
Fans de Marvel: 34% entre 25 y 34 años. 51,7 % hombres. 150% más inclinados a ir a gimnasios de la cadena 24 Hour Fitness que la media de usuarios de Foursquare. Sus sitios de comida favoritos son Jamba Juice, Yogurtland, Pinkberry y Coldstone.
Fans de DC: 30% entre 25 y 34 años. 52,6% hombres. 50% más inclinados a visitar librerías Barnes and Noble que el resto de usuarios de EE UU. Sus sitios de comida favoritos son Jamba Juice, Domino’s, Jersey Mike’s, Panda Express, Potbelly, Jimmy Johns y Chipotle.
Visto lo visto, el parecido es más que sustancial. Eso sí, parece que los fans de Dc se destacan más por su gusto por los libros, mientras que los de Marvel son más de gimnasio.