Se acabó. Después de 60 años dedicando su vida al cine y de convertirse en leyenda viva del séptimo arte, Robert Redford ha decidido poner fin a una carrera cinematográfica inigualable. A sus 81 años, el rubio actor y director ha optado por jubilarse. A sus 81 años, el viejo Robert se ha ganado una más que merecida jubilación, lo que ha comunicado en una entrevista concedida a Entertainment Weekly.
“Al final nunca se puede decir nunca, pero creo que es el momento para que me retire del mundo de la actuación. Ha sido mucho tiempo dedicado a la interpretación. Desde los 21 años he estado ejerciendo mi trabajo. Creo que es suficiente”.
La película que se convertirá en la última de Robert Redford como director no será otra que Old Man And The Gun, dirigida por David Lowery. Actor y director volverán a coincidir después de Peter y el Dragón. El filme narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años. La despedida del inmenso Robert Redford ya es una realidad.