Marvel está a punto de firmar los peores resultados de su universo cinematográfico. Después de varios años seguidos firmando exitazos descomunales de crítica y público, el universo cinematográfico de Marvel se ha encontrado con un patinazo inesperado. Y es que Ant-Man y la Avispa es ya el mayor fracaso de la Casa de las Ideas desde la creación del UCM.
La buena crítica y el genial momento que vive el universo cinematográfico de Marvel parecían haber sido detalles fundamentales de cara a un estreno más que interesante. Con 76 millones en la taquilla americana y otros 85 en el resto del mundo, el filme se iba a unos buenos 161 millones durante su primer fin de semana. Los 519 millones de su antecesora parecía que iban a superarse con creces, pero nada más lejos de la realidad. Cuando está dando ya sus últimos coletazos, Ant-Man y a Avispa está en los 425 millones, pero su vida comercial se acerca al final.
A día de hoy, el mercado chino es la última opción para que Ant-Man no se convierta en el mayor fracaso del universo cinematográfico de Marvel, la clave es el mercado chino. La primera entrega lograba 100 millones, una cifra similar necesitará Ant-Man y la Avispa para no convertirse en el mayor patinazo de la compañía.