Puede sonar a broma, pero no lo es. Habitualmente, la censura china nos sorprende con decisiones de lo más extrañas, pero lo cierto es que ninguna comparable a la que acabamos de conocer. Violencia, sexo o connotaciones ideológicas suelen ser las razones principales de que algunas películas nunca vean la luz en el país asiático. Cuestiones inaceptables, pero entendibles según sus mecanismos habituales.
Sin embargo, el nuevo veto de la censura china no lo vimos venir. Tal y como acaba de conocerse, la cinta de acción real de Winnie The Pooh, protagonizado por Ewan McGregor, no verá la luz en China. ¿Y cuál es la razón? Pues ninguna medianamente lógica… o sí.
Entertainment Weekly parece tener claras las razones de que la cinta no vaya a tener estreno en el gigante asiático. Al parecer, los memes y las burlas comparando al famoso personaje de Disney con el presidente de China no han gustado demasiado en el gobierno, por lo que han optado por llevarse por delante cualquier alusión a Winnie The Pooh existente en el país. Así, la prohibición del estreno del filme sería una consecuencia más.