Los planes del universo cinematográfico DC no hacen más que cambiar. El ambicioso proyecto de Warner Bros. lanzaba, ya hace casi cuatro años, un calendario oficial de estrenos que abarcaba casi hasta el año 2020. Una decena de películas de superhéroes copaban el protagonismo entonces, pero la realidad ha ido obligando a sucesivos cambios que quedan especialmente de manifiesto con Escuadrón Suicida 2.
Era la película que debía devolver el equilibrio a la Fuerza, pero parece que su futuro se complica. Tras muchos problemas para encontrar un director, Gavin O´Connor era el elegido por Warner Bros. para ponerse al frente de la película y escribir el libreto junto a Anthony Tambakis. Para ello tendría un tiempo más que prudencial y muy superior a las seis semanas que le dieron a David Ayer. Sin embargo, la idea era empezar a rodar en otoño de este mismo año, algo que no se producirá bajo ninguna circunstancia. De hecho, no parece que el momento de Escuadrón Suicida 2 vaya a llegar ni tan siquiera el próximo año.
La cinta está fuera del calendario de estrenos del universo DC. De hecho, la compañía ha liberado las agendas de los protagonistas del filme para que puedan subirse a otros proyectos. Parece que solo Margot Robbie y Jared Leto serán reclamados, pero para su participación en Birds of Prey. Mal pintan las cosas para los villanos de DC…