Cuando una superestrella fallece, los medios se llenan de titulares, noticias y homenajes hacia la figura perdida. Lo que ocurre es que la industria está plagada de esa llamada “clase media” de intérpretes cuyos rostros tenemos gravados en nuestras retinas y cuyas cualidades interpretativas resultan imponentes, pero que a veces nos dejan sin que nos demos cuenta. No llenan páginas de revistas ni titulares de noticiarios, pero hoy queremos rendir su merecido homenaje a cinco figuras de la interpretación que nos dejaron sin hacer ruido. Estos son nuestros cinco actores que no sabías que habían muerto:
5. Chris Penn: El hermano de Sean Penn fallecía en 2006 a causa de una cardiomiopatía con solo 40 años de edad. A sus espaldas quedaban cintas tan imponentes como “La Ley de la Calle”, “Footloose”, “El Jinete Pálido”, “Reservoir Dogs”, “Amor a Quemarropa” o “Vidas cruzadas”. Casi nada…
4. Bernie Mac: Complicaciones derivadas de una neumonía acababan con la vida de Bernie Mac en agosto de 2008 con solo 50 años de edad y cuando su carrera alcanzaba su punto álgido. Sus participaciones en la trilogía “Ocean´s”, en la divertida “Adivina quién…” y en “Los ángeles de Charlie” le convirtieron en uno de los rostros del momento que desaparecería prematuramente.
3. Roy Scheider: Resulta sorprendente que un actor de su talla y con su trayectoria no recibiese los homenajes y titulares pertinentes. El protagonista de “Tiburón”, “The French Connection” o “Marathon Man” y comandante del “seaQuest” fallecía en 2008 a la edad de 75 años, dejándonos decenas de papeles inolvidables.
2. Niroyuki Pat Morita: Pese a participar en más de una veintena de películas, Niroyuki Pat Morita será eternamente recordado por dar vida al maestro Miyagi en Karate Kid y sus secuelas. Su “dar cera, pulir cera” es ya una de las frases más míticas del cine. El maestro nos dejaba en 2005 a los 73 años de edad y cuando comenzaba a vivir una segunda juventud interpretativa.
1. Michael Clarke Duncan: El enorme actor que logro conmovernos en “La Milla Verde” con su inolvidable John Coffey (optó al oscar por este papel) fallecía víctima de un ataque al corazón en septiembre de 2012 con solo 54 años de edad. En nuestra memoria siempre quedarán sus magníficos secundarios en “Armageddon” (Michael Bay, 1998), “El Planeta de los Simios” (Tim Burton, 2001) o “Sin City” (Robert Rodriguez, 2005).
Pues yo soy un autentico cinefilo y no tenia ni puta idea, sera q no vivo en este planeta
Gerardo Medina Pérez No soy un cinéfilo empedernido, pero sí que me enteré de sus muertes, algunas desgraciadamente, antes de lo esperado. es una pena porque había grandes actores. En cuanto a las redes sociales debo darte la razón, porque en muchos de los casos me enteré, precisamente, por Facebook. saludos 🙂
He trobat a faltar a Álex Angulo entre altres… hi ha més mòn ademés de EE.UU.
Claro, se nota que para otros el mundo empieza por catalunya, y cuando salen al mundo la realidad les da tal paliza que escriben en una lengua desconocida para el resto en una web que leen personas que usan una lengua de mas de 600 millones de personas
Ni yo… Es cruel que piense así el amigo Geraldo, se tiene que saber si o si… Yo no ando viviendo detrás de estas personas, uno trabaja y tiene vida, veo que tu no. Solo miras la vida de los demás… Mal chaval. Animo y suerte… Pero el que no sabe no quiere decir que sea menos que tu, igual tu si lo eres y no lo sabes..
Ah de algunos si, no de otros…
dime alguno
Bienvenido al mundo real, Gerardo. Por si no lo sabías, lo políticamente correcto es respetar (si, respetar) la ignorancia, e incluso ensalzarla. ¿En qué otro mundo podría triunfar si no Gran Hermano VIP, Sálvame o la homeopatía? 😉
en este planeta apenas llega la noticia
Gerardo Medina Pérez yo no lo sabía, y me dedico a las redes sociales y me considero bastante cinéfilo. A veces criticamos por criticar. Ponte una peli y así no te aburres tanto 🙂
lo de bernie mac no lo sabia ,,de los otros si que lo lei que habian fallecido.
Gerardo Medina Pérez Yo ni sabia que estaban vivos.. jeje
pues no lo sabía pero tengo que reconocer que eran unos actores muy buenos, daba gusto verles interpretando papeles, D.E.P.
Sabia que se había muerto roy scheider y Pat Morita, El primero sobre todo es de libro. Los otros tres, si no eres un sesudo cinéfilo, sobre todo respecto a cine actual, no tienes por que saber que han muerto. Yo soy cinéfilo, pero hasta los ochenta
ni yo, y me gusta el cine, me gustaba el actor y soy un puto enganchado al facebook. Asi que en mi opinión la lista es acertada.
Mmm una lista muy discutible. Quien no sepa que estos señores han muerto o bien vive en otro planeta o bien no es un auténtico cinéfilo
así es esta vida actores que por instantes te tele transportan a otro lugar y no se les reconoce públicamente sus éxitos, esto no es nuevo pero la vida es un drama de un traumatismo para todos esta película la hacemos todos y miles de millones no han tenido el gusto de ser reconocido tan solo por así decirlo unos pocos.
No sabrás tu q han muerto…
Cualquier actor estadounidense incluidos los de medio pelo tienen mucha más repercusión mediática que los actores del resto del mundo, incluidos los españoles, así que estos reportajes no me los creo. La prueba de lo que digo es mi propia experiencia: sabía que habían muerto Roy Scheider y Chris Penn y los conocía de antemano, pero lo sorprendente es que también sabía que había muerto Bernie Mac a pesar de no tener ni idea de quién demonios era. A Pat Morita también lo conocía solo por Karate Kid, y supe de su muerte. Hay actores españoles y del resto del mundo que mueren y nadie se entera a pesar de ser mejores actores y tener carreras mucho más interesantes que la mayoría de estos.
Sinceramente, quien escribe estos artículos?
es alucinante