Ya va tomando forma. Cuando firmas uno de los fenómenos televisivos de mayor calibre en años, lo normal es que las expectativas se disparen. La HBO nos regalaba, allá por 2013, la primera temporada de esa joya titulada True Detective. Rápidamente, la serie se convertía en todo un fenómeno gracias a su hipnótica trama y a una pareja de protagonistas en estado de gracia.
El problema es que Matthew McConaughey y Woody Harrelson no iban a repetir tras una historia auto-conclusiva.
En esas circunstancias llegaba la segunda temporada de True Detective. Diez nuevos capítulos que no estaban nada mal, pero que sucumbían a cualquier comparación con la anterior entrega. El fracaso se hacía patente y la HBO decidía cancelar una posible tercera temporada de la serie… Hasta ahora.
Efectivamente, el regreso de True Detective ya se ha dejado ver. Hace unos meses se confirmaba que Mahershala Ali, el ganador del Oscar por Moonlight, será su principal protagonista. El actor dará vida a Wayne Ozark, el detective encargado de investigar un brutal crimen. Carmen Ejogo acompañaría al Ali, metiéndose en la piel de Amelia Reardon, una profesora de Arkansas relacionada con los dos niños desaparecidos.
Pero como no hay dos sin tres, ahí está Stephen Dorff para cerrar el trío de protagonistas. El actor se meterá en la piel de Roland West, un agente de Arkansas cuya vida quedaba marcada por un extraño crimen acontecido tres décadas atrás. Ahora solo falta ver cómo se tejera la telaraña en la serie de la HBO, lo que descubriremos en enero de 2019.