Pudo ser gloriosa. Hace un año y medio, todos estábamos de lo más ilusionados ante la perspectiva de que Ben Affleck se liderase la nueva The Batman. Guionista, director y actor. El bueno de Ben era el tipo llamado a liderar completamente el proyecto, pero los problemas personales del actor terminaban por echarlo todo por la borda. Pese a que ya tenía un guión preparado, lo cierto es que comunicaba a Warner su intención de limitarse a la interpretación.
Así las cosas, Matt Reeves se hacía cargo de un proyecto que ya tiene guión nuevo y en el que la participación de Ben Affleck como Bruce Wayne todavía es una incógnita. Y no es que no tengamos fe en el genial Reeves, pero lo cierto es que no podemos más que entristecernos pensando lo que podría haber sido una película que, tal y como ha confesado Jay Oliva, tenía el mejor libreto de todas las películas de Batman.
“Ben tenía una historia totalmente rompedora. A los fans y a todo el público les habría encantado”, confesaba en Twitter el encargado de desarrollar los storyboards de DC. Una auténtica lástima que nuca se hiciese realidad.