Es uno de los personajes más emblemáticos de la ciudad de Gotham y se ha convertido en el proyecto más sorprendente del universo cinematográfico de DC. Desde que Joss Whedon anunciase la llegada de un proyecto centrado en Batgirl, Barbara, la hija del comisario Gordon en su versión más superheróica, no ha dejado de acaparar titulares. Según parecía, la apuesta de DC era clara por un personaje que que tendría singular importancia a lo largo de los próximos años. Al menos eso era lo que parecía.
A día de hoy, Joss Whedon se encuentra ya fuera de un proyecto y, pese a que se ha hablado de una directora femenina, lo cierto es que ningún nombre salía a la palestra. Sí se especulaba con que Kristen Stewart podría ser la protagonista, pero poca cosa más. Así, en Fandom Wire ya han apuntado a que los planes de DC sería la de desarrollar una serie que iría directamente a parar a la plataforma de streaming DC Universe.
Cierto es que todavía no hay nada oficial y que todavía podría desarrollarse una película de Batgirl, pero todo apunta a que el futuro del personaje está mucho más cerca de la televisión. Veremos cómo acaba el asunto.