Ojo, porque la maniobra puede salirle rana a Netflix. Hace unos días saltaba la polémica tras conocerse que la exitosa plataforma de streaming pretendía introducir promociones entre capítulos. La idea de tirar de publicidad provocaba inmediatamente que las redes sociales empezasen a arder. Millones de fans mostraban su descontento con la idea de encontrarse engorrosos avances entre serie y serie. De hecho, podría ser bastante mal negocio lo que se están planteando en Netflix.
Hub ha decidido darle la palabra a la gente. Una encuesta en la que se preguntaba a miles de usuarios de Netflix al respecto revelaba datos demoledores: Más de un 23% de los suscriptores de la plataforma la abandonaría en caso de que se decidiese, finalmente, introducir dichas publicidades. esto sería lo mismo que decir que una cuarta parte de la gente que usa Netflix lo dejaría.
Pese a que pueda parecer una reacción desproporcionada, lo cierto es que la ausencia de anuncios es el detalle mejor valorado por todos los usuarios de este tipo de plataformas. Así, no sería extraño que Netflix decidiesen recular después de ver la que se ha formado.