Antes de nada, conviene dejar claro una vez más que todavía no hay nada oficial sobre la marcha de Henry Cavill del universo cinematográfico de DC. No obstante, todas las informaciones apuntan a que su andadura como Superman sería ya cosa del pasado. Efectivamente hay que ser cautos, ya que la cosa podría dar un giro radical.
Sea como fuere, la continuidad de Henry Cavill como el Hombre de Acero parece verse seriamente comprometida. No existe proyecto alguno que involucre a Superman en los próximos años, por lo que el actor habría decidido tomar nuevos caminos. Su fichaje por la serie más ambiciosa de Netflix, The Witcher, habría sido ya el último paso en esta dirección. Y es que la relación con Warner Bros. se fracturó hace varios meses.
Según parece, un momento provocó gran parte de los problemas que hoy separan a ambas partes. Warner. Bros. quería que Henry Cavill y su Superman hiciesen una pequeña aparición, casi testimonial, en Shazam. El actor se negó en redondo a aceptar un papel residual y a comprometer una agenda plaga de proyectos interesantes. La decisión no gustaba en absoluto en Warner, ya que se pretendía que la presencia del superhéroe ayudase a catapultar a Shazam en su primera aparición. conflicto que generaba una grieta profunda en la relación.