Este chico está que no para. Joaquin Phoenix es de los que siempre consiguen dejarnos pegados a la pantalla, de ahí que cada proyecto en que el que se embarca despierte nuestra atención. Si a eso le añadimos que la película que hoy reclama nuestra atención está dirigida por Jacques Audiard (Un profeta, De óxido y hueso y reciente ganador de la Palma de Oro de Cannes con Dheepan), imposible moderar nuestro entusiasmo.
The Sisters Brothers es la película que hoy reclama nuestra atención. Un western en el que viajaremos hasta 1950. Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Jake Gyllenhaal), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.
Por lo pronto la película ya ha pasado por el Festival de Venecia, llevándose el aplauso unánime de los presentes y haciéndose con el premio a Mejor Director. Además, la crítica está rendida a sus pies tras su estreno en suelo americano. Y es que The Sisters Brothers tiene auténtica pintaza. Si no, atentos.