Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?
Con ese argumento aterrizaba en Netflix Élite, la miniserie que ha conseguido convertirse en un inesperado fenómeno. La unión de instituto y suspense vuelve a funcionar a las mil maravillas (inolvidables los días de El Internado) en una apuesta francamente adictiva. Y es que Élite tiene sus defectos, pero consigue sin problema alguno que nos quedemos pegados a la pantalla como si no hubiese un mañana.
María Pedraza, Miguel Herrán, Itzan Escamilla, Jaime Lorente, Álvaro Rico y Miguel Bernardeau protagonizan una serie que ya ha empezado a romper fronteras y a petarlo por doquier. Te vas a hartar de oír hablar de Élite…