Se veía venir. Pese a que el universo cinematográfico Marvel lleva tiempo avanzando de forma ordenada y sin fisuras de ningún tipo, lo cierto es que estos últimos meses estamos asistiendo a una situación de lo más extraña en la Casa de las Ideas. Y es que uno de los estrenos acaba de desaparecer de su calendario oficial.
El 31 de julio debía producirse el estreno de una nueva película de Marvel, pero Disney acaba de confirmar que no habrá película para esa fecha. ¿Cuál es la sacrificada? Pues Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Pese a que no se sabe oficialmente que se trate de la esperada cinta, lo cierto es que el proyecto es el único que se encontraba en serios apuros después de conocerse el polémico despido de James Gunn por unas bromas lanzadas en Twitter por el director hace más de una década.
Así las cosas, mientras Disney y Marvel intentan solucionar el asunto, todo apunta a que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 llegará a los cines de todo el mundo en algún momento de 2022. Larga espera tenemos por delante.