Se estaba convirtiendo en el proyecto maldito del cine de superhéroes. Tras años de avances y retrocesos, el año 2014 suponía la confirmación de la película de Gambito, el famoso X-Men. La idea era comenzar el rodaje del filme en primavera de 2016, con vistas a un estreno para este año. Sin embargo, los problemas alrededor de la producción comenzaban a sucederse. Continuos retrasos en la preparación del filme desembocaban en el abandono de su director, Doug Liman.
Así, todo se iba convirtiendo en una enorme incógnita. Retrasos, desapariciones del calendario de estrenos, espantadas del equipo… Afortunadamente, parece que la cosa ha comenzado a tomar velocidad definitivamente. Todavía es arriesgado jugársela con un proyecto que tantos bandazos ha dado, pero la realidad es que desde Fox ya han confirmado el desarrollo del filme y una nueva fecha de estreno oficial: El 13 de marzo de 2020.
¿Qué es lo que sospechamos nosotros? Pues que se está ganando tiempo de cara a que Disney decida que hacer con el filme y no meterse en un proyecto de gran presupuesto sin saber los planes de la compañía del ratón. El tiempo nos dará o quitará la razón.