Creímos que la serie ya estaba perdida para la causa, pero todavía le quedaba una bala en la recámara. Después de dos infames temporadas, The Walking Dead se enfrentaba en esta novena tanda de episodios a lo que muchos entendíamos como su última oportunidad. Y es que la ficción zombi de la AMC necesitaba urgentemente algo que volviese a despertar nuestro interés.
Durante los dos primeros episodios de la novena temporada, The Walking Dead invertía su metraje en introducirnos con paciencia en ese nuevo mundo creado por Rick. Una suerte de alianza entre las comunidades de supervivientes. Sin embargo, lo que parecía perfecto pronto empezaba a mostrar sus costuras por todas partes. Quiebras y fracturas empezaban a amenazar la paz imperante.
SPOILERS del episodio 9×03 de “The Walking Dead”
Ha sido un simple episodio, sin balas ni explosiones, el que ha sido capaz de hacer que volvamos a entregarnos a la serie. La paz social se ha roto y los personajes vuelven a ser imprevisibles. Al contrario de lo que ocurría en los últimos años, ahora no es fácil adivinar lo que pasa por las mentes de los personajes o sus potenciales reacciones. Los buenos no lo son tanto, los rencores afloran, Maggie y Daryl se han brotado y Carol tiene claro el camino.
Por si no fuese suficiente, Jadis ha introducido en la trama un elemento completamente nuevo con su walkie, su comunicación con la gente del helicóptero y su enigmático objetivo. Un nuevo horizonte cargado de intrigas y posibilidades se vislumbra para The Walking Dead.