Es una de las más gratas sorpresas del año. Cuando crees que una saga cinematográfica te lo ha dado todo ya, resulta que te encuentras con La noche de Halloween y descubres que nunca dejas de aprender. Cuarenta años después de la cinta original, el clásico de John Carpenter ha preparado una nueva versión que ya podíamos disfrutar en el pasado Festival de Sitges y que resulta sencillamente gloriosa. Un peliculón que funciona como secuela directa del filme de 1978 y en el que Laurie Holden vuelve a enfrentarse con Michael Myers.
Vuelve Jamie Lee Curtis. Después de 40 años desde la que fuese su primer papel en la gran pantalla, la actriz está valorando seriamente la posibilidad de retirarse con La noche de Halloween. Así lo confesaba en declaraciones a Yahoo Movies Uk: “Fue la primera película que hice y podría ser la última. Sería una simetría perfecta”.
Efectivamente, a lo largo de los últimos años, Jamie Lee Curtis no ha tenido una agenda muy ocupada. Los papeles son escasos para una actriz que,a las puertas de cumplir 60 años, podría poner la guinda a su genial carrera con La noche de Halloween.