Nos duele mucho reconocerlo, pero la verdad es que da la sensación de que The Walking Dead tiene los días contados. Pese a que hemos disfrutado a lo grande desde el primer capítulo de la serie, no podemos negar la evidencia de que ha perdido gran parte de su encanto. La ficción zombi de la AMC ha ido volviéndose monótona al mismo tiempo que el arco de transformación de sus personajes se enquistaba. Innumerables problemas que iban provocando el abandono de la audiencia y que se multiplicaban al conocerse que Andrew Lincoln, el Rick de la serie, decía adiós a la misma.
A rey muerto, rey puesto. Evidentemente, los fans de The Walking Dead necesitamos un nuevo hogar. Algo que está dispuesta a ofrecernos The Passage, la gran apuesta de Fox. la trilogía vampírica de novelas creada por Justin Cronin se convierte en una serie de televisión que ya se ha dejado ver. Pese a la incertidumbre de estos últimos años sobre si llevaría al cine, lo cierto es que la cosa ha terminado en la pequeña pantalla de la mano del mismísimo Ridley Scott, quien se encargará de la producción.
Un experimento militar, una epidemia irrefrenable en todo el mundo y una niña con sus poderes, pero sin sed de sangre. Efectivamente, los ingredientes perfectos para que los fans de The Walking Dead lo pasemos en grande. En principio, la serie de Fox llegará a nuestros hogares a finales de este mismo año, coincidiendo justo con la emisión de la novena temporada de The Walking Dead, Ese será el momento ideal para decidir qué camino tomamos.