Poco o nada queda de lo que pensaban hacer en un principio. El ambicioso proyecto del universo cinematográfico DC ha ido viendo como los proyectos llamados a petarlo terminaban fracasando o frustrándose por motivos de diversa índole. Esa idea de hacerlo girar todo alrededor del Batman de Ben Affleck y del Superman de Henry Cavill no ha funcionado. Sin embargo, lo cierto es que Warner ha ido encontrando una senda interesante por la que seguir caminando de cara a un futuro que se antoja de lo más interesante.
La primera parada llega el próximo mes de diciembre. El Aquaman de Jason Momoa ha despertado gran expectación y el filme tiene toda la pinta de resultar un auténtico exitazo. El próximo año será el turno de la curiosísima Shazam, del Joker de Joaquin Phoenix y de Wonder Woman 1984. Inmediatamente después, Escuadrón Suicida 2 aterrizará con el lavado de cara que promete James Gunn.
Así las cosas, unos personajes que parecían destinados a ser los escuderos de los dos grandes personajes de DC han terminado por convertirse en el epicentro de un universo cinematográfico DC que parece haber encontrado el camino del éxito.