Esto va a ser muy grande. De hecho, conviene empezar a preparar el cuerpo, ya que una de las obras más gloriosas de la historia del cine empieza a asomar por el horizonte. ¿No es una locura referirse en tales términos a un filme del que solo hemos visto unas pocas fotografías? Pues no, y seguro que estaréis de acuerdo con nosotros.
Nuestro adorado Martin Scorsese arrancaba el rodaje de The Irishmanhace casi un año. El director se lanzaba a un cine de gánsters que llevaba tiempo pidiendo su regreso y que tan bien se le ha dado siempre. su objetivo no era otro que adaptar la novela de Charles Brady, I Heard You Paint Houses.
La cinta nos acercará a la figura de Frank Sheeran , apodado “el irlandés”, al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia, entre los cuales podría incluirse el del jefe sindicalista Jimmy Hoffa, protagonista de uno de los casos sin resolver más famosos de la historia americana, ya que nada se sabe de él desde su desaparición en 1975.
Sin embargo, muchos meses después de que el rodaje llegase a su final, lo cierto es que seguimos sin fecha de estreno para The Irishman. Se especula con que el mismo podría producirse a finales de 2019, pero la realidad es que no existe certeza alguna a día de hoy. Además, el hecho de que se trate de una producción de Netflix deja en el aire la mera posibilidad de que pueda estrenarse en cines. Muchas dudas y pocas respuestas alrededor del aterrizaje de The Irishman.