Ya lo veíamos venir. El divorcio entre Netflix y Disney es completo y nada amistoso. Después de que la compañía del ratón intentase hacerse sin éxito con la plataforma de streaming, la relación entre ambas cambiaba. Poco acostumbrados al “no”, en Disney decidían dar luz verde a su propia plataforma. Un proyecto que verá la luz a partir del próximo año. Así las cosas, no podían dejar algunos de sus mejores materiales en lo que se ha convertido en la competencia.
Lo de las cancelaciones de Iron Fist o Luke Cage tenía razón de ser. Ambas ficciones eran horrendas y sus audiencias se resentían. Sin embargo, Daredevil nos ha regalado tres temporadas magníficas y exitosas. Se ha intentado disfrazar todo de una decisión premeditada, pero lo cierto es que se acaba de cancelar Daredevil y no hay explicación alguna. Solo la lucha Disney-Netflix sustenta la controvertida decisión.
“Pese a que la serie ha terminado en Netflix, Daredevil tendrá hueco en futuros proyectos de Marvel”. Con estas palabras terminaba un comunicado que a todos nos ha hecho pensar en un futuro del personaje dentro de Disney+. Veremos.