Han pasado de aliados a enemigos. Desde hace unos años, Netflix y Disney habían conseguido crear una interesantísima red de proyectos. Las compañías caminaban en la misma dirección, lo que quedaba especialmente de manifiesto con series como Daredevil, Jessica Jones o The Punisher. Además de eso, la compañía del ratón permitía que la plataforma de streaming ofreciese las cintas de Marvel en su catálogo.
Todo eso cambiaba hace casi dos años. Por aquel entonces, Disney se lanzaba de lleno a comprar Netflix, pero se encontraba con la negativa de la compañía. Despechados y poco acostumbrados a ís la palabra “no”, los responsables de Disney decidían dar luz verde a su propia plataforma de streaming. Un proyecto que verá la luz el próximo año y al que irán a parar todas las grandes películas de su propiedad.
En 2020 llega a su fin el acuerdo entre Netflix y Disney, lo que también ha empezado a preocupar a infinidad de seriéfilos. No es para menos, ya que maravillas como Daredevil podrían caer víctimas del fuego cruzado. Veremos…