Algo está cambiando. Las series españolas parecían resistirse a la llegada de la edad de oro de la ficción televisiva, pero finalmente han sucumbido. La entrada de Netflix o HBO en el sector ha supuesto el cambio de ritmo necesario para que todos se pongan las pilas. Así, a las primeras de cambio, una serie española ha logrado el hito de convertirse en la ficción de habla no inglesa más exitosa de la historia de Netflix: La casa de papel.
Con un Emmy bajo el brazo, la ficción lleva meses arrasando en medio mundo. No parece haber límites para El Profesor y los suyos. De hecho, el mismísimo Stephen King ya ha caído presa del encanto de una serie que en Estados Unidos se ha estrenado con el título de Money Heist.
“MONEY HEIST, en Netflix: Si te gustan las historias de atracos, vas a amar esta. Es un cohete. En español, con subtítulos en inglés, o doblada”. Este era el mensaje que el sensacional novelista publicaba en su cuenta personal de Twitter. Todo un sello de calidad el aplauso del grandísimo Stephen King.