Era el debut de Andy Serkis tras las cámaras. Cuando Warner anunció el desarrollo de una adaptación a imagen real de El libro de la selva, la expectación de propios y extraños se disparaba. Era el año 2013 y se daba luz a un proyecto llamado a petarlo. Con lo que nadie contaba era con que Disney tenía unos planes similares. La compañía del ratón tomaba la delantera con la cinta de John Favreau, asestando un golpe mortal al proyecto de Warner Bros.
Mowgli estaba ya rodada, pero El libro de la selva de Disney lograba ganar la carrera, terminando el proyecto y estrenando antes. Para colmo de males, encima la película resultaba todo un éxito. Dos Mowglis en tan poco tiempo resultaba una idea demasiado arriesgada, por lo que Warner decidía guardar en un cajón la película de Andy Serkis.
Hace unos meses se lanzaba el primer y oscuro tráiler de la película, confirmando también su estreno para octubre de este mismo año. Sin embargo, un cambio repentino nos sorprendía a todos: Warner Bors. vendía Mowgli a Netflix. Ahora será la plataforma de streaming la encargada de lanzar el filme el próximo 7 de diciembre. Veremos si su apuesta visual está a la altura…