No tenemos nada claro qué tipo de película vamos a encontrarnos. A pesar de ser uno de los filmes más esperados del año y a que la novela de Philip Reeve es crema, lo cierto es que Máquinas Mortales sigue siendo una incógnita a pocos días de su estreno. Escrita y producida por Peter Jackson, esta superproducción de ciencia-ficción aterriza en nuestro país el próximo 14 de diciembre, pero seguimos expectantes ante lo que puede resultar.
Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.
Sobre el papel y a la vista de sus tráiler, la película pinta muy bien. Sin embargo, la ciencia-ficción es un género de extraños comportamientos en cartelera. Independientemente de su calidad, puede que el filme arrase o que se convierta en un fracaso épico. Por lo pronto, nosotros esperamos ansiosos la llegada de un filme que no pinta nada mal.
Tengo la leve sospecha que será muy entretenida visualmente y un fracaso de taquilla.