Cuando el matrimonio Cortez -aparentes padres de familia normales y corrientes pero que en realidad son superespías internacionales- es secuestrado por el malvado Floop, sus hijos no tendrán más remedio que intentar salvarles en una trepidante aventura llena de acción y peligros.
Visto este argumento, nade diría que se trata de una película de Robert Rodríguez, pero lo cierto es que el director mejicano se lanzaba de lleno al mundo del cine infantil con una saga de cuatro películas que resultaban descomunales éxitos. Antonio Banderas y Carla Gugino eran los encargados de dar vida al matrimonio protagonista, junto a los que se encontraba una jovencita llamada Alexa Vega.
Mucho ha llovido desde la primera entrega de Spy Kids estrenada en el año 2002. Si no, que se lo digan a la hija de los Cortez. A sus 28 años, resulta que Alexa Vega se ha convertido en una joven impresionante. De hecho, puede que no la reconocierais, pero en “Machete Mata” demostraba que la niña que un día conocimos quita el sentido.