El mercado oriental suele ser el último al que llegan las grandes producciones. Después de su andadura por las taquillas de medio mundo, los bluckbusters siempre buscan dar un empujón final a sus datos en el creciente mercado chino, pero eso no va con Aquaman. Para variar, el país asiático ha sido el primero en poder disfrutar de Aquaman, la nueva y ambiciosa apuesta del universo DC. El pistoletazo de salida para una película en la que se han depositado grandes esperanzas.
Por el momento, la cosa apunta fuerte. Aquaman ha cosechado unos impresionantes 94 millones de dólares en el primer fin de semana en los cines chinos. La cifra es impresionante y ya empieza a dejar claro que Warner Bros. y DC han vuelto a dar en el clavo. De hecho, las previsiones apuntan a que podríamos estar ante el mayor éxito del universo cinematográfico de DC. Con este arranque, mucho tendría que torcerse la cosa para no ser así.
Mientras tanto, a nosotros todavía nos queda esperar la llegada de Aquaman a nuestras salas, lo que se producirá el próximo 21 de diciembre. Ya contamos los días.