Era una de las últimas grandes producciones en ver la luz este año, pero difícilmente podría haberle ido peor. Máquinas mortales se ha llevado una leche en taquilla de esas que se recuerdan. La cinta escrita y producida por Peter Jackson se presentaba generando algunas dudas, sobre todo porque filmes de este perfil son tan dados a arrasar taquillas como a estrellarse. Así, el día del estreno llegaba y los peores presagios se hacían realidad.
Unos raquíticos 7,5 millones de dólares era el balance de Máquinas mortales en los cines de Estados Unidos tras su fin de semana de estreno. La cifra no podía ser peor, sobre todo teniendo en cuenta los 100 millones de dólares invertidos en la cinta, más otros 50 en distribución y publicidad. Para colmo, la crítica le daba la espalda a una película que se encuentra en serios apuros.
Los 35 millones recaudados en el resto del mundo a fecha de hoy tampoco han sido suficientes para paliar la situación. Datos francamente malos en todos los mercados para una película que ya lucha por minimizar pérdidas.