Hay cosas difíciles de explicar. Mientras maravillas como Hannibal o Daredevil desaparecen de la pequeña pantalla, desastres del calibre de Van Helsing se mantienen una temporada tras otra. De hecho, poco más de dos años después de su debut en Syfy, la serie ya ha confirmado una cuarta temporada.
Tras pasar tres años en coma, Vanessa Helsing se despierta en un mundo asolado por vampiros. Ella y un variopinto grupo de amigos supervivientes luchan por seguir con vida. Así se presentaba una serie que siempre nos ha dejado mortalmente fríos. Y es que la ficción nunca ha estado a la altura de su título. Con un punto de partida tan atractivo, resulta increíble la escasez de idea. Van Helsing siempre ha quedado lejos de lo que podría ser, pero eso no es problema para que siga renovando una temporada tras otra.
Algo debe tener Van Helsing que a nosotros nos cuesta ver. Algún detalle se nos escapa. Eso sí, lo que está claro es que sigue al pie del cañón.
El tema de las renovaciones y cancelaciones es siempre raro, porquerías como estas son renovadas y buenas series como Colony, Dirk Gently’s Holistic Detective Agency (por nombrar dos recientes), son canceladas.