Nunca es fácil sacudirse de encima el peso de la responsabilidad. Después de dos películas en las que Ron Perlman y Guillermo del Toro conquistaban a los fans, todos nos llevábamos una sorpresa monumental al conocer que se preparaba un nuevo filme de Hellboy en forma de reboot. Nuevo actor (David Harbour) y nuevo director (Neil Marshall) para un filme que, por si no fuese suficiente, encima se atrevía a lanzar a la gran pantalla a este auténtico icono de las viñetas.
Han sido meses difíciles. en un principio, la decisión de devolvernos a Hellboy en forma de reboot no entraba demasiado bien entre los fans. Luego empezaban a multiplicarse los rumores de que la cinta no funcionaba. Muchos medios apuntaban a decepcionantes primeros pases que habrían tenido como consecuencia el retraso en el lanzamiento del primer tráiler oficial.
Sea como fuere, a día de hoy la realidad es que ya hemos visto el primer tráiler de Hellboy y resulta de lo más sugerente. Según parece, el nuevo filme le ha dado una vuelta de tuerca al personaje que podría funcionar a las mil maravillas. es más salvaje, más adulto y más Hellboy. El 12 de abril saldremos de dudas.